lunes, 30 de julio de 2007

Por qué buscar explicaciones a todos nuestros actos

Muchas veces el tiempo corre tan a prisa que no alcanzamos a pensar en todas las situaciones en las que nos vemos inmersos...
sin embargo, leí por ahí, en una de las mesas de mi querida Facultad de Humanidades y Arte... "Por qué buscar explicaciones a todos nuestros actos"...
y creo que de algún modo me sentí paranoide por tratar de analizar todo lo que ocurre en el diario-vivir, sentí que tal vez debía darle menos importancia a ciertas equivocaciones...y más importancia al color de las horas...a las miradas silentes que no escapan a mi presencia...a la agradable frescura del sol de invierno...
Es la importancia de entender que no somos (en tanto entidad individual) el centro del universo, y qué más que preocuparse por tantas nimiedades personales, a veces hay que apelar al cuestionamiento de realidades sociales más alarmantes...
en fin...
tal vez menos pensamiento y más acción...
aunque no voy a cuestionarme eso también, sería un poco contraproducente...
por hoy...
me preocupa que todas las cosas suban tanto de precio...¿esto tendrá alguna solución?...
o sea...una realmente factible en nuestra contingencia actual...

si es así, no la encuentro...

1 comentario:

Alvaro J. dijo...

Mi querido amigo...Si no eres neurótico no te preocupes...no necesitas la explicación.
Desde las posturas constructivistas, se propone que si debemos buscarlas...Maturana dice algo como que el ser humano es el único animal que necesita encontrarle sentido a su existencia...la dinámica experiencia-explicación es lo que define nuestra experiencia y su significado....
Ya me fui en volá, por mientras disfrutemos la vida, sus brebajes y sus sinsabores...
Henry te manda muchos saludos.